ES

Seleccione un idioma

Röchling adquiere Schwartz GmbH Technical Plastics

Con la adquisición de Schwartz GmbH, Röchling refuerza su experiencia en piezas de fundición de gran formato.

La inclusión en el grupo internacional ofrece buenas perspectivas.

Haren / Alemania, 22 de noviembre de 2018 - Röchling Engineering Plastics SE & Co. KG, Haren (Alemania), adquiere el procesador de plásticos Schwartz GmbH Technical Plastics, Xanten / Alemania, en espera de las aprobaciones necesarias de la autoridad competente.

Como grupo internacional de empresas, Schwartz GmbH está especializado en la fabricación de componentes moldeados a partir de poliamida fundida, y ofrece en particular piezas mecanizadas de gran volumen y altamente resistentes, hechas de plásticos de ingeniería para prácticamente cualquier industria. Más de 240 miembros del personal trabajan actualmente en cuatro sitios: Alemania, la República Checa, China y Estados Unidos.

Con esta adquisición, Röchling avanza su estrategia de crecimiento con nuevas tecnologías, como la fabricación de piezas de fundición de gran formato a partir de poliamida moldeada, y refuerza particularmente su competencia en la tecnología de transporte y elevación, la industria del petróleo y el gas, la logística y la construcción de ascensores. El grupo de mecanizado en la División Industrial de Röchling es uno de los líderes mundiales en el mecanizado de materiales termoplásticos y composites, con más de 20 sitios conectados en red y posicionados globalmente. Las empresas se especializan en la producción de piezas y componentes mecanizados de alta calidad para casi todos los sectores de la industria de bienes de capital.

Franz Lübbers, miembro de la Junta Ejecutiva y responsable de la División Industrial del Grupo Röchling, afirma: “Con esta adquisición mejoramos nuestra competencia en nuevas tecnologías y anticipamos las sinergias con nuestras sedes a nivel mundial para la fabricación de piezas mecanizadas. El Grupo Schwartz está activo en industrias especializadas en ingeniería en general y particularmente, en tecnología de elevación y transporte. Además de la producción de piezas fundidas complejas, de gran volumen y gran capacidad de recuperación, Schwartz tiene la experiencia necesaria para cumplir con los requisitos técnicos más especializados de sus clientes. Las actividades complementarias en Schwartz son altamente compatibles con Röchling. Como parte de Röchling Industrial, en el futuro, Schwartz será un socio aún más eficaz para sus clientes.

El Dr. Stephan Peiffer, socio gerente de Schwartz GmbH Technical Plastics, está impresionado: “Estamos encantados de que Schwartz GmbH forme parte del Grupo Röchling, que tiene una gran experiencia en la integración de empresas. "Para la empresa y nuestros empleados, esto abre perspectivas de crecimiento continuo en un grupo de plásticos de éxito internacional y para explotar nuevos mercados, sin perder nuestra independencia y nuestra estructura corporativa familiar".

El Grupo Schwartz está activo a nivel mundial, con filiales internacionales de producción y ventas en la República Checa, China y Estados Unidos, especialmente como proveedor de poleas para cables, poleas guía y piezas de fundición especiales hechas de PA6G, PA12G (PA = poliamida). Un área clave, es la producción de componentes fundidos de gran volumen con medidas de hasta 3,5 metros de diámetro y hasta 2 toneladas de peso.

Röchling puede ofrecer piezas fresadas con una longitud de hasta 14,000 mm, un diámetro de 4,000 mm y un peso de hasta 5 toneladas, o piezas grandes torneadas con un diámetro de 2,000 mm. Sin embargo, la gama de productos también cuenta con un micro-mecanizado de componentes pequeños con un diámetro de solo 0,5 mm. En el área de la poliamida fundida, Röchling ofrece piezas totalmente moldeadas y de forma optimizada, hechas de SUSTAMID 6G para numerosas industrias.

En el futuro, Schwartz GmbH será dirigida por Thomas Schlag, Ralf van Holt y Heinz Dirksen como presidente de la Junta Ejecutiva. Como Director de Ventas y Marketing de la Unidad de Negocios de Componentes Mecanizados, Dirksen es, junto con Dietmar Telgenkämper, Director de la Unidad de Negocios de Producción e Ingeniería, también responsable de las actividades de mecanizado en Röchling Industrial. El socio gerente, el Dr. Stephan Peiffer, que ha dirigido el Grupo Schwartz desde 2001, renunciará a la compañía con la adquisición.

Noticias Röchling

Visite la sala de prensa del Grupo Röchling para conocer las últimas noticias y novedades de nuestra empresa.

Sala de prensa de Röchling

Refine Results